images (2).jpg

CARBOXITERAPIA CORPORAL

La carboxiterapia es un tratamiento estético que consiste en la aplicación de inyecciones de gas carbónico por debajo de la piel para eliminar la celulitis, estrías, ojeras, grasa localizada y la flacidez de la piel, esto debido a que el gas carbónico inyectado estimula la circulación celular, la oxigenación de los tejidos y la formación de nuevas fibras de colágeno.

Para obtener los beneficios de la carboxiterapia y que sus resultados sean duraderos, el procedimiento debe realizarse por un profesional en el área como un dermatólogo, médico esteticista, esteticista certificado o fisioterapeuta dermatofuncional.

Los resultados de la carboxiterapia para la grasa localizada pueden observarse en promedio después de la 3ª sesión de tratamiento. Para potenciar y mantener estos resultados se recomienda realizar una reeducación alimentaria y practicar algún tipo de ejercicio hasta 48 horas después de cada sesión de carboxiterapia para realmente quemar la grasa que se encuentra disponible, evitando la acumulación en otra zona del cuerpo. Sesiones de drenaje linfático en ese mismo período también ayudan a un buen resultado. Algunos cuidados como aumento de la ingesta de agua, uso de cremas que promuevan el aumento de la circulación y la quema de grasa también están indicados, así como tomar tés con efecto drenante.

Las sesiones pueden realizarse 1 o veces por semana, con una duración de 30 minutos a 1 hora dependiendo del tamaño del área que será tratada.