- PEELING RESVERATROL

El resveratrol es una molécula que sintetizan las plantas en respuesta a factores estresantes. Este compuesto existe en dos formas isoméricas, la forma trans, es la biológicamente activa. La forma cis, aparece de la isomerización de la forma trans, presente en la piel de la uva durante su fermentación o con la exposición a radiación ultravioleta.

A su efecto protector cardiovascular, se añade su capacidad de disminuir el riesgo de algunos cánceres y sus efectos neuro-protectores

- FUENTES DE APLICACIÓN Y DOSIS

Las fuentes naturales ricas en resveratrol son la uva roja, el vino tinto, los berries, la raíz del Polygonum Cuspidatum japonés y los cacahuetes. Se utiliza tanto en suplementos orales como en cosméticos para la piel, por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

La dosis oral diaria aceptable de resveratrol es 450 mg al día. Su ingesta como suplemento es segura, bien tolerada y no tóxica. Tiene también afinidad por los receptores estrogénicos, por su similitud con el dietilestilbestrol, y por ello aumenta la producción de colágeno en la piel.

- EFECTOS

En estudios clínicos, sus propiedades antiedad también han sido constatadas. En 50 sujetos, suplementados diariamente con resveratrol, se encontró una mejoría de la elasticidad de la piel y una disminución de las arrugas a los 60 días

© 2012 SofiaGuerra